Pide STEUAQ explicación

Metrópoli 13/08/2014 17:53 Actualizada 17:53

La líder del Sindicato de Trabajadores  y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, hizo un llamado –nuevamente- a las autoridades universitarias,  a dar una explicación del porque durante un período de seis meses, dejaron de aportar cerca de 3 millones de pesos al fideicomiso de pensionados, aunque dijo, es un dinero que se ha reintegrado en su totalidad.

Comentó  que este fideicomiso se constituyó desde el 2007,  con aportaciones  por parte de la Universidad, los trabajadores y del Gobierno Federal. Sin embargo, destacó la líder sindical,  a la fecha el manejo de estos recursos no ha sido transparente.

“Ha habido malos manejos por parte de la Universidad, ya que desde el  mes de julio del 2013 a enero de 2014, no se realizaron los depósitos de las aportaciones que correspondían a la UAQ, quien estaba haciendo los depósitos en otra cuenta a nombre de la Universidad, una cuenta de inversión diferente a la del fideicomiso”, aseveró.

En este sentido, puntualizó que la cantidad que la Universidad dejó de aportar en este período fue de dos millones 994 mil 624 pesos, y aunque son recursos que se han reintegrado en su totalidad, incluido los interés por más de 29 mil pesos, el Sindicato desconoce  los motivos que tuvo la autoridad universitaria para realizar esta acción.