Investigan a 16 comités de padres por fraudes

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:38

El Ministerio Público tiene integrados 16 casos en contra de operadores de los comités de Padres de Familia que administran recursos que aportan los papás de niños de educación básica, por supuesto fraude.

Esto, de acuerdo con información del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín. Se trata de presidentes, tesoreros u otros miembros de los comités que existen en las escuelas públicas y que son acusados de supuestos desvíos de recursos, fraude o abuso de confianza.

Aseguró que están cuidando que las buenas prácticas prevalezcan en la labor que asumen los representantes de los papás, a fin de que el recurso que les es confiado se aplique en lo que tiene que ser, como es el mantenimiento de las instalaciones escolares o pago de servicios.

“Tengo a la fecha 16 denuncias; son casos que nos llegan y que los mismos papás denuncian porque no se ha hecho nada con el dinero que aportan como parte de las cuotas escolares”.

Incluso, afirmó que ha tratado el tema con el procurador de justicia, Arsenio Durán Becerra, a fin de que se ponga “mano dura” en estos casos y haya garantía reparando el daño.

“He hablado con el procurador para que haya una mano dura, que haya un celo tremendo para poder que esa gente que se lleva el recurso, si comete fraude o abuso de confianza tenga que resarcir el daño, lo repare”.

Las averiguaciones están en proceso y por ahora se desconoce el monto que pudo haber sido usado para fines distintos.

Las cuotas son usadas, dijo, para solventar el mantenimiento de escuelas mejoras físicas o la organización de eventos, también para el pago de servicios que no son absorbidos por el estado.

Asimismo, reconoció la participación de los padres de familia que son cooperativos.

Temas Relacionados
investigan comites padres fraudes