Instalan red de telefonía móvil

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 09:40

Habitantes de la comunidad La Estación en el municipio de Peñamiller y sus alrededores, se ven beneficiados con el servicio de telefonía móvil, gracias a las gestiones del gobierno local ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

Esta petición de la población se vio cristalizada al tener este servicio de telefonía, el cual que tenía muchos años en espera y se ha convertido en una realidad.

“Ya tenemos señal de celular” esto expresaron algunos habitantes de la comunidad de La Estación al darse cuenta que sus equipo móviles ya tenían señal, el cual era una necesidad básica de la región, pues si bien, la zona es la puerta a la sierra gorda queretana, siendo además un punto para miles de transeúntes que a diario hacen una parada de descanso.

Fernando Rodríguez, estudiante de Derecho en la capital, y originario de esta zona, dice que el progreso tarde que temprano llega a su pueblo, “nuestra comunidad es paso obligado al norte del estado, existen comedores y gasolineras, sin embargo, al no justificar un numero poblacional grande, pues simplemente las compañías no se instalaban, por ello la gestión de las autoridades y tocar puertas a traído sus frutos, ahora yo ya poder comunicarme con mi familia”.

Por su parte, Gudelia Ortiz manifestó su satisfacción por este servicio, “pues yo no se usar mucho el celular, pero mis hijos me van a comprar uno, porque ellos quieren hablarme todos los días, están en Estados Unidos, y será una manera de no extrañarlos tanto”.

La voz se corrió rápido y muchos ya adquirieron su celular, mostrando alegría por esta señal, que viene a beneficiar a la comunidad y lugares aledaños.

En La Estación han existido dos casetas telefónicas, que han servido para brindar el servicio, ya que mucha de la población se encuentra laborando en diferentes estados de la República y en la Unión Americana.

Con este servicio ya se instalaron negocios con la venta de celular y además tarjetas con saldo, para aumentar la posibilidad de comunicación.

Temas Relacionados
instalan red telefonía móvil petición