Buscan convenio con la Canirac

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 09:43

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) delegación Querétaro buscará firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la finalidad de brindarle apoyo a las personas de la tercera edad y buscar que la sociedad en general haga conciencia sobre el respeto que merecen.

De acuerdo con la titular del instituto, Alejandra Quiroz, actualmente se busca a la Cámara de Restauranteros para poder conseguir la firma de un convenio, con el cual la Canirac ofrecería descuentos a todos los adultos mayores del Inapam. “Vamos a firmar con Canirac, para que todos los restaurantes puedan hacer y ofrecer descuentos a nuestros adultos mayores”, explicó el funcionario.

En este sentido, la Canirac se uniría a las diversas empresas que realizan descuentos a las personas de la tercera edad; por ejemplo todos los comercios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes se firmó el mismo convenio desde julio del 2013, “ahí en las tiendas tienen un poster que habla del trato preferencial al adulto mayor”, señaló Alejandra Quiroz.

En lo que respecta al objetivo principal de realizar la firma de convenio con Coparmex y la próxima firma con Canirac, explicó que se busca realizar una conciencia en la sociedad en general, y fomentar un trabajo digno para las personas de la tercera edad. “Darle un trato digno y especial a nuestros adultos mayores, tomando en cuenta que todos vamos para allá”, declaró.

Asimismo señaló que actualmente se tiene cubierta a la gran mayoría de la población de la tercera edad, es decir personas desde los 60 años de edad, y a manera de consejo, la dependencia le indica a aquellas personas credencializadas que si bien sólo algunos comercios tienen el convenio para ofrecer descuentos, hay algunos establecimientos que sin convenio y únicamente mostrando la credencial realizan descuentos, explicó.

Apoyo en trámites

A decir de los descuentos que se otorgan con la credencial de afiliación al instituto que preside, Alejandra Quiroz señaló que existen varios descuentos para comercios y establecimientos, como lo son farmacias, pasaje foráneo, ópticas, notarias, y demás tiendas departamentales. Las personas de la tercera edad también se ven beneficiados con descuentos en trámites, como el pago de predial, la licencia de manejar y el pasaporte, entre otros.

Temas Relacionados
buscan convenio Canirac