Bomberos esperan recibir presupuesto

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:31

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro espera que en corto tiempo puedan beneficiarse con el nuevo presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados local, por lo que de acuerdo al director general de Previsión y Protección, Rubén Arias Arciniega, permanecen atentos a la nueva ley para que se les asignen recursos.

Destacó que mediante estudios se confirmó que dadas las características y la cantidad de los servicios que se otorgan en la zona metropolitana, esta corporación requiere de una bolsa mensual cercana al millón y medio de pesos.

“Sí, desde luego que sí, ellos (los diputados) están trabajando en el proyecto que van a tener que presentar en su oportunidad ante el pleno. Es producto de los estudios que están haciendo, todavía no conocemos los resultados; estamos a la espera, lo más importante es lograr que nos den una cuota fija, ya sea anual o mensual, para que entre al presupuesto de egresos, eso sería lo ideal”, aseguró Arias Arciniega.

Cabe recordar que en días pasados, Braulio Guerra Urbiola, presidente de la 57 Legislatura, se comprometió a fines de mayo a trabajar en una legislación que beneficie a los bomberos, por lo que se estarían generando nuevas propuestas y proyectos para apoyar a los vulcanos.

“Nada, no tenemos presupuesto, lo que se pretende es que nos den presupuesto, yo pienso que con un millón y medio de pesos nos alcanzaría. De que tenemos necesidades siempre las tendremos”, reiteró.

Arias Arciniega agregó que actualmente reciben apoyo del gobierno del estado a través de los engomados y algunas donaciones del municipio de Querétaro; sin embargo, esto es insuficiente, pues día a día la ciudad crece, la población aumenta y por ende los servicios.

“Con lo que el gobierno del estado reúne de los engomados hay una parte destinada a los bomberos, pero la ciudadanía piensa que es a los bomberos de Querétaro, y ese dinero lo distribuyen entre los 10 cuerpos que hay en el estado. El municipio nos acaba de hacer una donación de millón y medio que fue invertido en diferentes artículos que nos hacían falta”, detalló Arias Arciniega.

Temas Relacionados
Bomberos esperan recibir presupuesto