Aumenta inversión de programa Hábitat

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:36

El municipio de Querétaro firmó el convenio de inversión 2014 del programa Hábitat con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el cual se duplicó la inversión de 52 millones que hubo en 2013 a 118 millones de pesos en este año, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.

“La buena noticia es que el año pasado ejercimos 52 millones de pesos, este año vamos a invertir 118 millones de pesos entre Hábitat y el Programa de Rescate de Espacios Públicos”, destacó el funcionario público.

En ese sentido detalló que de inicio se arranca con 80 millones de pesos en convenios, y gracias a una segunda visita que hizo el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a la Sedatu con el delegado Hugo Cabrera se logró la gestión de 38 millones de pesos adicionales”, indicó.

Osornio destacó que Hábitat es un programa que coordina los objetivos de la política social con los de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del gobierno federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas marginadas.

“Esta inversión va a beneficiar muchas urbanizaciones a la gente, vamos a arreglar las calles del Centro, Zaragoza, avenida Universidad, el Hospital de los Hipólitos y 185 acciones sociales en los polígonos de San José, Menchaca, Cimatario, Loma Bonita tiene que ver con talleres de computación, prevención de salud y seguridad”, declaró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal refirió que esta inversión brindará a la administración municipal herramientas para poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los polígonos donde realizarán los recursos.

“Los comités comunitarios priorizan la obra y la Sedatu pide hacer obras integrales con el plan maestro para intervenir una colonia de manera integral, agua, luz y drenaje, es ahí donde aplicamos los recursos”, dijo.

Al respecto Hugo Cabrera Ruiz, delegado estatal de la Sedatu explicó que este convenio se firmó también con Tequisquiapan, El Marqués y San Juan del Río representa el arranque de obras y acciones de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno a través de la secretaría.

“La importancia del programa está orientado a contribuir a combate de la pobreza en zonas urbanas, las acciones van encaminadas a lograr el mejoramiento del entorno urbano, al igual de las condiciones sociales”.

Temas Relacionados
aumenta inversión programa Hábitat