Asignan nuevas plazas a 178 docentes

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) alista el ciclo escolar, además de asignar nuevas plazas a docentes. Un total de 178 personas serán destinadas a la educación básica: 52 a preescolar, 54 para primaria, 31 para secundarias técnicas y generales, y 41 de telesecundarias.

Estos nuevos maestros se inscribieron desde julio con la intención de obtener un empleo en este año, afirmó el titular en la región Francisco Magallón.

“Quien contrata es la unidad central, nosotros somos de apoyo y respaldo. Nuestros maestros y maestras son muy comprometidos y trabajadores que dan resultados. Se demostró que el nivel de la zona es muy profesional, nosotros salimos muy bien evaluados, es el reporte que se nos han proporcionado, dijo el funcionario.

El titular de Educación Básica en la Sierra Gorda informo también las opciones que tendrán estos aspirantes a plazas: a nivel estatal, para telesecundaria, sólo se brindan ocho lugares base, además de dos temporales; en preescolar serán 12 temporales, es decir, no habrá bases, y en educación primaria, 336 asignaciones base y 38 temporales.

Hasta el momento se desconoce quienes tendrán la opción de trabajo en las aulas, “a los compañeros que obtuvieron buenos resultados se les llamó y estarán en este proceso durante los siguientes días, todavía no conocemos el resultado.

Por lo pronto, en USEBEQ preparan el inicio del nuevo ciclo escolar, “de aquí al 15 de este mes estamos capacitando a mil maestros de los diferentes niveles, preparando todo lo pertinente, además de la entrega de libros de texto gratuitos para que todos los niños tengan”.