Más de 460 mil alumnos salen de vacaciones en el estado

La educación ha sido la principal tarea en esta administración: Botello
Más de 460 mil alumnos salen de vacaciones en el estado
Autoridades estatales encabezaron la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018 en la secundaria Benito Juárez, donde cientos de alumnos ya esperaban con ansia el inicio del periodo vacacional.
13/07/2018
06:14
Marittza Navarro
-A +A

Terminó el ciclo escolar 2017-2018 en educación básica, más de 460 mil estudiantes de todo el estado entran en periodo vacacional y regresan el 20 de agosto; en la secundaria técnica Benito Juárez autoridades estatales encabezaron la ceremonia de cierre de curso.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación y Enrique de Echávarri Lary, coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), dieron por terminadas las actividades.

Concluyeron ciclo un total de 469 mil 127 estudiantes y 19 mil 111 docentes de 3 mil 837 escuelas públicas y privadas de prescolar, primera y secundaria.

“La educación ha sido, desde el primer día de esta administración, la principal tarea con el objetivo de fortalecer la formación de nuestros alumnos de todos los niveles educativos del estado”, expresó el Secretario de Educación en el estado Alfredo Botello.

Artículo
Del 6 al 18 de agosto se entregarán los paquetes de útiles escolares del Programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar”
En agosto entregarán paquetes de útiles escolaresEn agosto entregarán paquetes de útiles escolares

Remodelación.

Recordó que el gobierno estatal, junto con el programa de infraestructura del gobierno federal, interviene instituciones de los 18 municipios con acciones de remodelación equipamiento y construcción de infraestructura; son cerca de 800 centros educativos que representan una inversión superior a los mil millones de pesos en lo que va de la administración.

De lo estudiantes que están de vacaciones, 7 mil 507 niñas y niños son de educación inicial y educación especial, 90 mil 334 niños de preescolar, 254 mil 548 de primaria y 116 mil 738 jóvenes de secundaria: general, técnica y telesecundaria.

Además, 416 docentes de educación inicial y educación especial, 4 mil 150 a preescolar, 8 mil 614 a primaria y 5 mil 931 a secundaria; actualmente, el estado cuenta con 155 edificios de educación Inicial y educación especial; mil 597 de preescolar; mil 548 de primaria y 537 planteles de secundaria.

Útiles escolares.

El coordinador de Usebeq recordó que del 6 al 18 de agosto entregarán los paquetes de útiles escolares y los uniformes deportivos (para algunas regiones) que, de forma gratuita, se entregarán para el 100% de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos listos, tenemos la logística preparada, fue una logística diferente, no pudimos salir antes como el año pasado por la veda electoral, deben estar entregadas todos los certificados en papel seguridad que harán de vale”.

Enrique de Echávarri recordó que los padres de familia recibieron una copia certificada de la boleta de evaluación, cuyo folio permitirá hacer el canje de los paquetes; las sedes para la entrega están publicadas en la página de internet www.usebeq.edu.mx.

Durante el receso, las autoridades contarán con el apoyo de corporaciones de seguridad para la vigilancia de los planteles, además que ya operan 470 botones de pánico en las escuelas.

Comentarios