Como parte del trabajo de extensión que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dirección de Vinculación Social (DVS) amplió su labor comunitaria en Arroyo Seco, donde instauró una unidad que permite establecer una colaboración entre esta institución y la población de este municipio.

La intervención por parte de la DVS es acorde a los trabajos que esta casa de estudios desarrolla en la región de Sierra Gorda por medio de su Centro de Investigación y Desarrollo en Materia Agrícola, Acuícola, Pecuaria y Forestal (CIDAF).

El propósito que se tiene con esto es generar un espacio para fomentar el intercambio de experiencias y saberes, promover el diálogo entre los diversos actores de la región e impulsar procesos organizativos orientados al desarrollo sustentable de la región.

Por ello la Coordinación de Proyectos Rurales de la DVS implementó el programa “Tecnologías Apropiadas para Comunidades UAQ”, por medio del cual impartió cuatro talleres sobre agroecología, medicina tradicional, nutrición y bicimáquinas; los cuales tendrán seguimiento y se buscará que la población replique y difunda el conocimiento en sus localidades.

La responsable de esa coordinación, Natali Danahe Santiago Amezcua, informó que en los procesos formativos participaron alrededor de 200 personas de 21 comunidades de Arroyo Seco. Algunos de los cursos que se realizaron en Concá también ya se llevaron a cabo en El Jardín y en el Puerto de Ayutla. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS