15 / junio / 2021 | 09:09 hrs.

Se une Querétaro a peregrinación

Metrópoli 13/07/2014 18:59 Actualizada 19:05

La columna de varones del municipio de Querétaro, encabezada  por el Decanato de San Juan Bautista, se unieron el día de ayer a la peregrinación 124 rumbo a la Basílica de Guadalupe, lugar a donde arribarán el próximo domingo 20 de julio un total de 28 mil hombres peregrinos.

Fue en el templo de la Congregación, en el Centro Histórico, en donde los peregrinos se concentraron para escuchar la homilía de las cuatro de la mañana y posteriormente  recibir la bendición del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien caminó con ellos hasta  la Noria.

Fueron cerca de 300 peregrinos los que salieron en este caminar; sin embargo, fue a la altura de  Cuesta China  donde se reunió la gran cantidad de peregrinos, sumando un contingente de  aproximadamente  10 mil peregrinos.

De acuerdo con Jaime Rojo, presidente de la columna de peregrinos,  son 221 grupos los que  estarán caminando durante estos días a la Basílica de Guadalupe, la peregrinación 124 que tuvo origen en el municipio de Querétaro.