04 / agosto / 2021 | 06:48 hrs.

Piden reparar baches en SJR

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 13:19

La Asociación de Industriales solicitará el apoyo del gobierno municipal de San Juan del Río, ante el deterioro que han sufrido las vialidades de los dos parques industriales a consecuencia de las lluvias, informó su presidente, Armando Sinecio Leyva.

El representante empresarial dijo que se han detectado calles en mal estado en el parque Industrial de Valle de Oro, así como en el parque de la zona oriente el que además requiere de mantenimiento del alumbrado público; algunas luminarias dejaron de funcionar.

“Estamos con el problema de las lluvias y ya empezaron con el bacheo de algunas calles, en la zona industrial tenemos ese problema, las calles se han deteriorado mucho y esperamos que haya apoyo de parte de las autoridades municipales para mejorar nuestras vialidades”, comentó.

Sinecio Leyva aseguró que ya se reportó el caso al gobierno municipal y espera que haya respuesta a la petición de apoyo.

Anticipó que sostendrá una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Camargo, para plantear el número de calles deterioradas en los parques industriales y que requieren de atención inmediata a fin de obtener una repuesta ágil.

“Vamos a platicar en el contexto general de lo que implica el equipamiento de la zona industrial, la mejora de las calles que están deterioradas y ahora mayormente con las lluvias de la zona industrial”, dijo.

Empresas establecidas en el parque industrial Oriente han coincidido en la urgencia de mejorar la imagen de esta zona empresarial y dar mantenimiento a las calles.

El presidente de la Asociación consideró “natural” que en esta temporada de lluvias se ven afectadas las calles del parque Industrial ya que los asfaltos además deben soportar el peso diario de los vehículos de carga que circulan en la zona.

Empresas asumen costos

Sinecio Leyva aseguró que la empresa Boing que se ubica a un costado de Paseo Central se ha comprometido a apoyar económicamente con la reparación del tramo que usa de esta vialidad para la entrada y salida de los camiones transportadores de su material.