Municipio recolecta basura de 100 colonias

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 13:11

El municipio de Querétaro actualmente recolecta basura de forma permanente en 100 colonias de la ciudad, informó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz, quien subrayó que el objetivo es llegar a las 570, esto a través del programa Ciudad Eqrológica.

“Este es un programa permanente, que cuenta con jornadas semanales y es en coordinación con los delegados municipales de cada una de las siete delegaciones en el municipio”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario público municipal, el objetivo de este programa consiste en fomentar el reciclaje, la separación de residuos, el aprovechamiento de recursos valorizables y el buen manejo de residuos peligrosos en el municipio de Querétaro.

“Estamos llegando a 100 colonias del municipio con la Ruta Verde, donde nos dedicamos a recolectar residuos sólidos como pilas, medicamentos, aceite automotriz, vegetal, y generar energía por medio de los derechos domésticos”, estableció.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro recordó que algunas otras acciones que van encaminadas hacia el reciclaje y el retiro de residuos sólidos son los proyectos de la granja fotovoltaica, el biodigestor y una planta de gas en el relleno sanitario de Mompaní que generarán 80% de la energía eléctrica utilizada en el alumbrado público.

“El relleno sanitario se encuentra operando de forma normal entre 500 y 900 toneladas de basura, que viene siendo prácticamente la recolección que se hace de forma periódica y diaria, gracias a los camiones castores ecológicos del municipio de Querétaro”, apuntó.

Zepeda Ruiz resaltó que hoy en día se cuenta con más de 70 camiones castores ecológicos de recolección de residuos sólidos.