Les dan bases para crear sus negocios

13/07/2014
12:03
-A +A

En el patio principal del Centro Cultural Manuel Gómez Morín se llevó a cabo, por cuarta ocasión, la expo Mujeres en positivo, la cual lleva a ese sector de la entidad queretana desde clases de manualidades, venta de productos, pláticas y talleres, con el objetivo de promover valores, crear conciencia y construir condiciones para el desarrollo integral de la mujer.

La expo Mujeres integra a emprendedoras de la ciudad, además de Celaya, Veracruz, Michoacán, Puebla y Distrito Federal, entre otras, quienes darán a conocer sus productos y servicios para iniciar redes de negocios.

Son alrededor de 30 maestras de distintos puntos del país que han participado en algunos programas de televisión, entre ellas, Evelyn Lapuente, conductora que a través de sus pláticas impulsa cursos e incluso en su programa de televisión la capacitación y el autoempleo entre las mujeres.

Las capacitaciones que se dieron en esta ocasión fueron: modelado en migajón, elaboración de figuras con pasta de sal, cursos de cosmetología y maquillaje, bordado, entre otras.

Con estas actividades se fomenta la actividad económica en las amas de casa, incluyéndolas en su rutina diaria para lograr ingresos extra; además se da difusión a sus negocios o productos.

La expo se realizó durante 3 días y asistieron unas mil 500 mujeres, quienes fueron partícipes de las pláticas y talleres, que fueron gratuitos; ellas sólo tuvieron que pagar el material para realizar sus manualidades.