Instan a proteger áreas naturales

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 13:21

El proyecto de Pulmones Verdes, impulsado recientemente por la regidora Teresa Calzada Rovirosa, tiene el propósito de concientizar a la población queretana hacia el respeto y el mejor cuidado del medio ambiente y sus áreas naturales protegidas, ya que se han logrado reforestar diversos árboles en diferentes locaciones de las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

De acuerdo con la regidora, que la población se involucre en estos temas resulta fundamental, porque es ella la que conoce de mayor forma algún punto en específico que necesite ser rescatado y sobre todo aprovechado para que en esa zona pudiera plantarse alguna especie nativa.

“Con el apoyo de las familias queretanas se pueden lograr mayores pulmones verdes, por ello es importante que se involucren en este proyecto en favor del medio ambiente que busca mantener un Querétaro ecológico y sustentable”, apuntó.

Teresa Calzada Rovirosa, aseguró que una de las peticiones principales que ha hecho la población es el cuidado al medio ambiente, es por ello que invitó a la población en general a cuidar todos estos espacios verdes, para que el día de mañana puedan ser bien aprovechados por las siguientes generaciones como lugar de recreación y sano esparcimiento entre familia.

“El cuidado de las áreas verdes naturales en el municipio es una petición constante que nos ha manifestado la gente, y es por ello la importancia de generar mayor conciencia en la población de preservar toda área natural”, dejó en claro la regidora.

Se espera que el proyecto de Pulmones Verdes permita generar más espacios verdes en un futuro a mediano plazo, y donde las familias queretanas puedan involucrarse en su cuidado.

Ante el inminente incremento que se ha dado en el número de habitantes tanto en la capital como en todo el estado, es necesario preservar las áreas naturales, ya que de lo contrario estarían en riesgo de ser utilizadas como espacios habitacionales.

Recordó que se han solicitado mayores reservas ecológicas en Querétaro, así como el blindaje de las mismas, que se encontrarían principalmente en “La Barreta”, “Peña Colorada”, “Parque Cimatario” y en el “Cerro de las Campanas”, con mayores reforestaciones, conservación, mitigación y todas las medidas ambientales, para estar protegiendo estos pulmones verdes.

“Es necesaria la extensión de las reservas ecológicas existentes en el municipio de Querétaro, así como su mantenimiento, además de un ordenamiento ecológico en donde se estipulen las áreas restringidas que tiene el municipio”, señaló.