Inhabilitadas 8 calles en Palmillas

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 13:50

Más de ocho vialidades de la comunidad de Puerta de Palmillas quedaron intransitables por el paso del agua de lluvia sobre estas calles que carecen de empedrado, denunció la delegada Marcela Hernández Beltrán.

Dijo que además de estos caminos, otras 15 calles requieren ser empedradas ya que es recurrente que se deterioren por las lluvias, pero en esta año el daño ha sido mayor en 8 caminos, especialmente aquellos que se encuentran en las zonas bajas de la localidad.

Desde el mes pasado se reportaron los primeros daños a las calles de esta localidad, “el agua de la lluvia corre por las calles con pendiente y se lleva todo el tepetate, por algunas horas nos quedamos incomunicados hasta que baja el volumen de agua en estas zonas”, aseguró la delegada.

El problema de deterioro de las calles ha sido recurrente en los últimos años debido a que estos caminos no cuentan con empedrado, insistió la autoridad auxiliar de la comunidad de Puerta de Palmillas.

Aunque en algunas otras localidades como San Sebastián de las barrancas se han registrado caída de rocas por deslaves y afectaciones a zonas de cultivo por las recientes lluvias, en Puerta de Palmillas sólo se han visto afectados los caminos, dijo la delegada quien descartó parcelas inundadas o encharcamientos en viviendas.

“Sólo las calles se han destrozado por la lluvia, no tenemos otras afectaciones reportadas hasta el momento por los vecinos”, dijo la delegada.