Alrededor de mil 500 trabajadores del municipio de Querétaro podrían estar solicitando vacaciones durante esta temporada de verano, informó el secretario de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril, quien recordó que se trata de cinco días los cuales puede solicitar cualquier empleado a partir de la última semana de julio.
Cabe mencionar que en el calendario del municipio de Querétaro, de acuerdo con la Ley de los Trabajadores del Estado, se tienen contemplados tres periodos vacacionales, uno en abril con cinco días con motivo de la Semana Santa; el segundo con motivo de las vacaciones de verano con otros cinco días; y finalmente se consideran 10 días inhábiles hacia el final del cierre del año, es decir, las vacaciones decembrinas.
“Las vacaciones en el municipio tienen la particularidad de que no se paran operaciones en ninguna de las áreas, ya que son periodos que se establecen en los que los trabajadores pueden hacer uso de su derecho de solicitar guardias, no es que todo mundo se vaya”, aseguró Jaime Díaz Becerril.
De acuerdo con el funcionario público municipal, es muy importante que la ciudadanía sepa que el municipio de Querétaro continúa trabajando con toda normalidad, toda vez que únicamente se establecen estos periodos para que la gente pueda disponer de estas vacaciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























