24 / julio / 2021 | 03:36 hrs.

Estiman casar a 800 parejas

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 13:54

Más de mil 500 matrimonios tiene registrados, hasta el momento, la dirección municipal del Registro Civil, informó su titular, Leonel Rojo Montes, quien reconoció que hoy en día hay parejas que se encuentran viviendo en unión libre y que deciden permanecer así.

Ante esta situación, recordó que dicha dependencia dio inicio desde principios del mes pasado con la campaña de matrimonios colectivos, la cual fomenta que las parejas contraigan nupcias de manera formal y así evitar la unión libre.

“Estamos invitando a todas las parejas del municipio de Querétaro a unirse a nuestra campaña de matrimonios colectivos, para quienes quieran casarse. Hoy en día hay muchas parejas que están viviendo en unión libre o que tienen hijos en común”, dijo Rojo Montes.

Esta campaña proyecta casar a 800 parejas, que tendrá una celebración simultánea el 5 de septiembre y con un costo de 143 pesos.

“Invitamos a todas las parejas a acercarse con nosotros y celebran su matrimonio normal con el beneficio del costo que es de 143 pesos, ya que un matrimonio normal en oficialía llega a estar en 560 pesos más o menos”, detalló el director del Registro Civil.

Dejó en claro que las parejas tienen hasta el 22 de agosto para que puedan presentar sus documentos en las oficinas del Registro Civil, con el fin de participar en esta nueva edición de las bodas colectivas.

Aunado a lo anterior, mencionó que el año pasado se casaron 659 parejas en dicha celebración de matrimonios colectivos, por lo que en esta ocasión se espera un ligero incremento en el número.

Reveló que de cada 100 matrimonios, 20 resultan en divorcio, toda vez que el promedio de duración de la unión es de 12 años.

“Las principales causas de divorcio administrativo son por voluntad propia de la pareja, nosotros para registrar los divorcios judiciales únicamente recibimos la orden del juez, ya no conocemos los motivos específicos de los divorcios”, aseveró el titular del Registro Civil.

Respecto a las nupcias del mismo sexo, el funcionario público municipal comentó que esto no es más que una cuestión legislativa, toda vez que el Código Civil en Querétaro define al matrimonio como la unión entre hombre y la mujer.

“La ley en Querétaro impide recibir un matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que se trata de un tema que debe manejar el Congreso estatal, por lo que en estos momentos únicamente se permiten entre hombres y mujeres”, señaló.