18 / junio / 2021 | 01:28 hrs.

Antorcha gestiona 34 mdp para la Sierra

Metrópoli 13/07/2014 18:45 Actualizada 18:45

En conferencia de prensa, Antorcha Campesina, en voz de su líder estatal, Jerónimo Gurrola Grave, informó que gracias a los diputados antorchistas Jesús Tolentino Román, Brasil Acosta Peña, Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, gestionaron 34 millones de pesos para obras de pavimentación en municipios de Pinal de Amoles, Jalpan y Peñamiller, que ya se están ejecutando y supervisando por la Comisión Estatal de Caminos; además, han estado gestionando la perforación de un pozo de agua en la comunidad de Agua Fría, también en Peñamiller y con un costo de millón y medio de pesos.

Sin embargo, también denuncia el líder estatal de Antorcha Campesina que el alcalde de Peñamiller, Aldo García, podría estarse apropiando del crédito para las gestiones de las obras, con la intensión de usar la distribución del agua del pozo de Agua Fría, en uso partidista y para regalarlo a sus incondicionales, denunció.

 “En Antorcha no hay egoísmos y no estamos en contra de repartir el agua a todos los que lo necesitan, pero lleva un plan y solo Aldo García lo quiere utilizar para sus fines personales cuando no ha hecho nada por las comunidades de Peñamiller”, puntualizó Jerónimo Gurrola.

“Les informamos a los medios que el tramo de carretera que va del Lindero a Camargo es obra de los campesinos de esa zona; y que el tramo que va de Camargo a Río Blanco, también es obra de los campesinos antorchistas. Nosotros tuvimos que ir directamente a la Cámara de Diputados para gestionar estas obras. Así que me disculpe Aldo García, pero no estamos de acuerdo que esté haciendo caravana con sombrero ajeno, promoviendo obras que Antorcha ha logrado. Hasta el momento hemos logrado 60 millones de pesos de gestión en municipios como Jalpan, Pinal de Amoles y Peñamiller”, señaló.