24 / julio / 2021 | 07:05 hrs.

Abogados reconocen a Manuel Modragón

Metrópoli 13/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

Antes de que concluya el presente año, el gobierno federal tendrá que reportar avances concretos y significativos en materia de Seguridad Pública, sobre todo en estados “estratégicos” como Tamaulipas y Michoacán, consideró el excomisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien recibió de parte de abogados queretanos un reconocimiento por su destacada participación en diferentes cargos públicos.

Estableció que el actual gobierno está realizando un esfuerzo loable para transitar por un camino adecuado para consolidar objetivos. Mondragón y Kalb indicó en este sentido que siguen existiendo temas “sensibles” que no deben dejarse “sueltos” y los cuales deben de ser retomados por la Secretaría de Gobierno y a su vez delegados y coordinados con los distintos cuerpos de seguridad nacional.

“Los cambios no se pueden tener de la noche a la mañana, hay que esperar. Pero si el planteamiento es adecuado como lo está siendo, creo que hay que tener esperanzas de que las cosas, se pueden ir resolviendo. Yo espero que esto se manifieste de manera muy clara para finales del año”, aseguró Mondragón.

La coordinación que ha tenido la Secretaría de Gobernación para atender la problemática de Seguridad Pública en el país, enfatizó que ha sido “extraordinaria” desde el punto de vista de coordinación con otras dependencias estratégicas.

“La coordinación que se ha logrado conformar con los Gobiernos estatales es estupenda. No se ha descuidado la frontera sur, se ha retomado Tamaulipas, Michoacán va viento en popa, la Laguna ya se ha resuelto, yo creo que se tiene una buena perspectiva, pero falta capitalizarla”, evaluó. El exfuncionario recibir una presea de parte de Abogados Queretanos.