Intensa lluvia causó la muerte de un hombre

Intentó cruzar una avenida cuando fue atropellado por una unidad de transporte
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias se prolongaron más de tres horas y provocaron afectación en la circulación. / Foto: Demian Chávez
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias se prolongaron más de tres horas y provocaron afectación en la circulación. / Foto: Demian Chávez
13/06/2018
01:44
Redacción Querétaro
-A +A

Las lluvias que se registraron ayer por la tarde en el municipio de Querétaro provocaron la muerte de una persona, y generaron caos en el tráfico vehicular en las principales avenidas, además se presentó la caída de un árbol en la colonia Cimatario y hubo desprendimientos de cerro en Bulevar de La Nación.

En Ejército Republicano esquina Independencia, en la colonia San Francisquito, una persona del sexo masculino perdió la vida, al intentar cruzar la calle durante el aguacero, debido a que fue atropellada por una unidad de transporte público colectivo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias se prolongaron más de tres horas y provocaron el desprendimiento de “material de cerro” en Bulevar de La Nación y Sombrerete, lo que afectó por unos momentos la circulación.

Además, en la colonia Cimatario se cayó un árbol. Mientras que en los puentes deprimidos de Pasteur, Corregidora y el Papanoa, Protección Civil reportó buena circulación al no generarse escurrimientos mayores.

La lluvia de ayer se reportó de ligera a moderada, aunque se presentaron algunos eventos fuertes en las colonias Satélite, Cerrito Colorado, San Pablo, Desarrollo San Pablo, Santa Rosa Jáuregui, Libramiento Sur Poniente, Huertas la Joya, Viñedos, Sonterra, Puerta Verona, Tlacote, Ciudad del Sol, Tres Cantos, Santa Mónica, San Gregorio, San Roque, Centro Histórico, Cimatario, Comerciantes, Presidentes, El Laurel, Lázaro Cárdenas entre otras.

Artículo
Protección Civil: Desperdicios tapan drenes
Basura intensifica daños por lluvias Basura intensifica daños por lluvias

Las avenidas Boulevard Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Paseo Constitución, Carretera 57, Paseo de la República, Universidad, registraron tránsito lento en algunos puntos.

Protección Civil dio cuenta del ingreso de agua en la cochera de una casa ubicada en la calle de Juan Ramos de Lora, colonia Fundadores.

También se presentó “un fuerte olor a gas” en el ambiente de la calle Torrente, en la colonia Santa Mónica, neutralizándose el olor y quedando el lugar sin riesgos.

En Avenida de la Poesía, en la colonia El Tintero (una de las zonas más afectadas con las lluvias del pasado domingo), Protección Civil estatal informó que el agua llegó al nivel de la banqueta.

Hubo algunas zonas donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) como la colonia Huertas de Don Manuel, ayudó a la ciudadanía en el traslado a sus respectivos domicilios.

En el interior del estado, se reportaron lluvias de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes, sobre la zona serrana. Así como en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora.

Hasta el cierre de esta edición, el dren Cimatario, uno de los principales que operan en la ciudad, se encontraba a 50% de su capacidad. 

gr

Comentarios