Gilberto Herrera propone impulsar las ingenierías

La corrupción es el principal lastre que se debe de erradicar, advierte
Compartir
Gilberto Herrera propone impulsar las ingenierías
El aspirante llamó a tener cofianza en la educación que se imparte en el país y que se certifique a universidades
13/06/2018
01:44
Domingo Valdez
-A +A

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, llamó a impulsar las ingenierías y promover el trabajo de estos profesionales para crear las obras que el país necesita y no depender del extranjero. En reunión con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) apuntó que la corrupción es el principal lastre que se debe de erradicar de la sociedad, porque le cuesta a todo el pueblo.

Señaló que por ejemplo, en Alemania todas las empresas pueden participar en todas las licitaciones, sin corruptelas, sin arreglos por debajo de la mesa, lo que hace de esa nación un país muy competitivo.

“Es lo que debemos empezar a hacer de México: un país competitivo. Cómo le hacemos para que este país construya toda la infraestructura que necesita en todos los sentido”, abundó.

Sin embargo, apuntó, para ser competitivos también se debe de fortalecer la educación, pues de 100 niños que empiezan la primaria sólo ocho terminan una carrera. Los niveles de educación son muy bajos, apenas 8.6 años de educación reciben los mexicanos, por lo que quienes tienen una carrera universitaria tienen un deber moral con el resto de la población, así como el compromiso con el pueblo.

Artículo
La candidata retomó la propuesta que hizo hace tres años
Maya relanza su plan de crear metroMaya relanza su plan de crear metro

“Tenemos un compromiso con este país de echarlo a andar. A mayor pobreza, mayor inseguridad y mayores problemas, de tal manera que hemos hecho una gran inversión en seguridad, para tratar de componer lo que con educación hubiéramos evitado”, comentó.

Agregó que cuando una persona es un profesionista, un deportista o un artista, no será un delincuente, pues alguien que tiene una profesión se dedica a ella.

Puso como ejemplo los mil 200 millones de pesos que se gastarán en el C5, que equivaldría a darle educación a 20 mil alumnos, gastando mucho para remediar lo que no se pudo prevenir.

“Por eso el interés de que la educación debe de ser un motor para nosotros”, dijo, al tiempo que resaltó que una de las mejores facultades de ingeniería en el país está en Querétaro, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Llamó a tener confianza en la educación que se imparte en el país, que se certifique a universidades, para tener una educación reconocida nivel mundial.

 

AR

Compartir

Comentarios