Braulio Guerra Urbiola, diputado federal por Querétaro, negó que su salida durante la sesión de renovación del Consejo Político Estatal haya sido por alguna molestia y comentó que ya dialogó con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien le refrendó el compromiso de trabajar a favor del partido.

Comentó en entrevista que tenía un asunto personal que atender en la ciudad de Toluca, aunque antes de partir pudo hablar con Juan José Ruiz, donde ambos coincidieron en la unidad para renovar al tricolor.

“Hace unos momentos tuve la oportunidad de recibir la llamada atenta de mi dirigente, refrendándole mi confianza en el sentido de que el partido tenga la apertura, la inclusión de incorporación de todas las voces para que juntos y a su lado podamos construir el PRI de Querétaro que todos queremos”, explicó.

Guerra Urbiola resaltó la importancia de renovar el Consejo Político, pues quienes “tienen bien puesta la camiseta” demuestran que el PRI es un partido vivo, participativo y con futuro.

Acotó que pese a no formar parte de la Comisión Política Permanente o de la Comisión Estatal de Proceso Internos, organismos hoy renovados, trabajará activamente en los proyectos que el partido tenga en su futuro inmediato.

Comentó que al ser un excipiente de partido es parte del Consejo Permanente, al igual que a los ex gobernadores como José Calzada; y abundó que tiene el interés de tener una mayor participación dentro del órgano del Revolucionario Institucional para la toma decisiones.

“He expresado que no solamente quiero ser parte del Consejo como es mi derecho como ex presidente y como diputado federal, sino también participar de manera más activa en los órganos del partido, en sus comisiones, así como otros militantes lo han expresado”, finalizó el funcionario federal.

Descontento. Ayer, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que durante la sesión de renovación del Consejo Político Estatal hubo descontento de varias figuras priístas por su exclusión de ese órgano.

Al respecto, Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI, dijo desconocer los descontentos de sus compañeros.

“No tengo conocimiento, no creo que haya sido la realidad [que se salieron de la sesión] platicaré con ellos, es un órgano que sesiona muy seguido, puedo platicar con ellos, son gente valiosa para el partido”, puntualizó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS