Debido al crecimiento de la entidad, así como los servicios que se ofrecen en diversos rubros, la directora general de ULC Constructions, Romy Rojas promueve la creación de la delegación de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), con la finalidad de capacitar mejor a estas compañías y que esto se refleje en los servicios que se ofrecen a los clientes.

En el arranque se espera afiliar a alrededor de 97 consultores de todos los sectores. Actualmente hay 211 empresas afiliadas a nivel nacional.

Será en seis semanas, cuando se instalé el comité que estará al frente de esta representación, y a decir de la especialista, espera que conforme al crecimiento de la ciudad y la llegada de empresas sigan afiliándose año con año nuevas compañías consultoras.

Los servicios de consultoría han crecido en 13% anual, y se espera que en los próximos años esta cifra sea mayor, pues se incrementa la llegada de más servicios en la localidad.

La titular de la compañía explicó que todo lo relacionado con los servicios financieros, legales, construcción y ambientalistas son quienes más requieren estar respaldados por una organización que les dé seriedad necesaria, además de capacitarlos para enfrentar el nuevo mercado.

Romy Rojas comentó que hace nueve años se intentó tener una delegación en el estado, sin embargo, no progresó, por lo que ve que este momento es el ideal para llevarlo a cabo, debido al notable crecimiento de Querétaro.

Durante la presentación de esta nueva cámara, el presidente nacional de dicho organismo, Mario Salazar Lazcano, comentó que los objetivos están el combatir la corrupción en los negocios, tanto nacionales como internacionales, así como dar certeza a los organismos prestatarios en el uso de los recursos otorgados.

Por medio de la capacitación se buscará fortalecer las conductas grupales y personales más apegadas a criterios empresariales de largo alcance. Así como desarrollar una cultura de valores sociales que incentiven la adopción de prácticas transparentes.

El presidente nacional reconoció que en cada una de las entidades federativas se debe trabajar de manera diferente, pues cada una se enfrenta a problemáticas particulares y complejidad distintas.

“Algo que nos está preocupando, es que ante la situación económica que priva en el mundo, muchas empresas extranjeras, particularmente españolas, han llegado a nuestro país sin ofrecer capital de inversión directa, ni tecnología de la que no dispongamos y han venido a robarle mercado a nuestras empresas”, detalló.

Explicó que este tipo de prácticas se debe acabar, pues llegan sin conocer los negocios mexicanos, pero buscan socios locales para aprender y una vez que tienen dominados los temas abren sus propias compañías y le quita competitividad a las nacionales.

Por ello, Romy Rojas llamó a los socios locales a unir fuerzas y certificarse con una institución que les ofrezca respaldo ante sus clientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS