Reconocen a 30 por taller en valores del DIF

Metrópoli 13/06/2014 01:00 Actualizada 08:54

El gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregaron 30 reconocimientos a participantes del Taller Celebra la Vida, un programa enfocado a la promoción de valores.

En el centro cultural Manuel Gómez Morín, donde se imparten los talleres, la Presidenta del DIF estatal, se dijo emocionada de poder compartir con su esposo y su hijo los resultados y testimonios del programa que busca dotar a quienes participan de salud emocional e incluso física.

“Cuando estábamos en campaña, de todas las necesidades, detectamos un común denominador, era esa necesidad de encontrar paz, de enfrentar el mundo de mejor manera, le dije al gobernador, quiero hacer un proyecto que promueva los valores. Todos los días tenemos que encontrar una razón para celebrar la vida, no importa nuestro pasado, importa nuestro futuro”, compartió Albarrán.

La titular del DIF expresó su visión de la política como una ‘oportunidad de cambiar vidas’ y pasó el micrófono a mujeres y hombres que asisten a los talleres de valores para que compartieran su experiencia con el gobernador.

“Qué mejor que cambiar vidas desde el corazón, darle herramientas a ustedes para valorarse, para verse a futuro, un futuro lleno de vida. Por supuesto que nada de esto podría ser posible sin gente tan valiosa como con la que cuento, son personas que no me queda la menor duda que vinieron a éste mundo a cambiar vidas”, dijo.

Luego de escuchar los testimonios de personas que han recibido apoyo del equipo de psicólogos del DIF, el gobernador José Calzada los llamó a compartir el conocimiento adquirido.

“La responsabilidad no es sólo de recibir y de abrirnos, sino de transmitirlo, tenemos que transmitir a nuestra gente cercana y a nuestra comunidad que las cosas sí pueden cambiar. No hay nada más importante que fortalecer el espíritu, hagamos que México cambie, fortalezcamos a Querétaro”, expresó.

Como parte de ‘Celebra la Vida’ se impartieron los talleres: descubriendo el sentido de mi vida; manejo emocional con el cuerpo y aumentando tu felicidad, a más de dos mil 500 personas.

“Podemos mover muchísimas barreras que con voluntad de hacer que las cosas cambien podemos hacer cosas extraordinarias, nos vamos con mucha fortaleza personal, hagamos que México cambie, complacidos y contentos”, comentó el gobernador.

La directora de Desarrollo Comunitario del DIF, Julieta Díaz Barrón, comparó el programa con un árbol milenario de la zona desértica de Australia, que se adaptó al ambiente enterrando su tronco.

Temas Relacionados
reconocen taller valores DIF