Policías agreden a civil en San José

Metrópoli 13/06/2014 01:00 Actualizada 08:44

Luego de que circulara un video en las redes sociales donde al parecer agentes de la Policía Municipal agredían a una persona al interior de una patrulla en San José El Alto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, aseguró que se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, ya que hasta el momento no se tiene a ningún elemento suspendido hasta comprobar qué fue exactamente lo que pasó.

“Se denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público y se inició la apertura de carpeta en la Visitaduría interna sobre el suceso, tanto la Comisión de Honor y Justicia en su momento como la autoridad correspondiente van a establecer el deslinde de responsabilidades”, precisó.

De acuerdo con Héctor Benítez López, el Ministerio Público tiene la investigación completa, y por el lado de la Visitaduría se conforma la carpeta para que en un momento determinado se presenten ante la Comisión de Honor y Justicia.

“Estamos tomando cartas en el asunto y tenemos instancias que marcan lo que se tiene que hacer, tanto el Consejo de Honor, integrado por servidores públicos y sociedad civil, se les presentará el caso y se establecerán las consecuencias”.

“En tanto no haya determinación por parte del Ministerio Público de la Comisión del Orden al interior de la dependencia, no hay algún elemento que esté suspendido, porque no tenemos argumentos todavía, se encuentran bajo investigación”, dejó en claro el titular de la SSPM.

“Nosotros como instancia tenemos que esperar lo que las otras instancias en un momento dado arrojen en su investigación”, estableció.

Roban para mantenerse

Pobladores de Santa María Magdalena han encontrado en los robos al tren una forma de mantenerse, lo que ha ocasionado agresiones a algunos elementos, aseguró el secretario de seguridad pública municipal, Héctor Benítez López.

El funcionario indicó que esta problemática ha llegado a motivar que los habitantes dañen las cámaras de video vigilancia, entre otras acciones para evitar ser grabados.

Temas Relacionados
policìas agreden Civil denuncian