Pide SITEM abatir acosos de agremiados

Metrópoli 13/06/2014 01:00 Actualizada 08:41

La Secretaría General del Sindicato de Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), sección Querétaro, solicitaron al gobierno del estado y a la USEBEQ, que cesen los acosos hacia profesores que decidieron afiliarse a este gremio, así como que se les reconozca como una nueva alternancia en el magisterio.

José Luis Medellín Gutiérrez, secretario general del SITEM, recordó que en recientes fechas el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entregó al Sindicato sección Querétaro la Toma de Nota, generando con ello una nueva corriente sindical magisterial, alterna al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Toma de Nota, es el documento entregado por la autoridad del trabajo en donde da fe sobre la conformación legal de un Sindicato, a su vez de dejar constatado el registro de la directiva que funcionara como el órgano ejecutivo y representativo del Sindicato.

Sin embargo, el líder sindical, informó que pese a que el SITEM ha avanzado desde hace más de un año en el proceso legítimo y Jurídico para constituirse, no han sido reconocidos de manera legal como organización sindical.

“Aunque ya estamos legítimamente constituidos, ya hay un acuerdo del Tribunal de conciliación y arbitraje por parte de la USEBEQ, hemos encontrado cierta cerrazón, sabedores de la corrupción y por las instituciones que tiene comprometidas con el SNTE, pero tiene que entender que la alternancia es un hecho, porque ya está dada, y está legitimidad”, aseveró.

En este sentido, comentó que actualmente son 800 profesores los que están afiliados al SITEM sección Querétaro; mientras que a nivel nacional, suman cerca de 36 mil 40 los que simpatizan con la nueva ideología de este nuevo sindicato. Medellín Gutiérrez aseguró que los profesores queretanos que quieren afiliarse al SITEM, han sufrido represalias por parte de sus jefes en turno, como hostigamiento laboral, situaciones que fueron planteadas a la autoridad correspondiente.

Temas Relacionados
pide SITEM abatir acosos