Invierten 18 mdp para mejorar cuatro parques

13/06/2014
01:00
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social municipal invierte 18 millones de pesos para la mejora de cuatro parques, informó el titular de dicha dependencia, Erick Osornio Medina, quien añadió que estos recursos forman parte del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Los cuatro parques en los que se trabajará en mejoras son el temático de Protección Civil en San Pedro Mártir, que inicia su segunda etapa; un parque nuevo en la colonia Lomas del Valle en Josefa Vergara y Hernández, con seis millones de pesos; el parque de la Loma Nueve en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de tres millones de pesos; además del parque 15 de Mayo en la delegación de Félix Osores Sotomayor.

“Contamos con el programa de la Sedatu de Rescate de Espacios Públicos, estamos ya en la etapa final de firmar convenios y este año habremos de invertir 18 millones de pesos, lo que nos permitirá trabajar en estos cuatro parques. Este programa crece en recursos este año y permite trabajar en una segunda etapa del parque de Protección Civil y en tres parques más”, destacó el funcionario.

Afirmó que lo más probable es que estos cuatro parques queden concluidos en un par de meses, toda vez que esto forma parte del compromiso de la administración en entregar 36 parques al finalizar el periodo.

“Esto nos ayudará a complementar el compromiso que hizo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de entregar 36 parques en esta administración pública, con estos parques andaremos en 24, nos quedan algunos pendientes”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal detalló que para estos cuatro parques se tuvo una mezcla de recursos, ya que la Federación aportó 8.2 millones de pesos, y el resto fueron por el municipio de Querétaro.

“Esto es mezcla de recursos, son 8.2 millones de pesos de la Federación, y 8.1 que pone el municipio de Querétaro, donde además invertimos 1. 6 millones en acciones sociales que son talleres de conductas de riesgo y Protección Civil, en estos cuatro parques, dando la cifra total de 18 millones”, aseveró.

Cabe destacar el arranque de la segunda etapa del parque temático de Protección Civil, luego que de acuerdo con el funcionario, se instaurarán algunas aulas y equipamiento propio con el objetivo de tener un espacio para impartir capacitación en esta materia.