17 / junio / 2021 | 23:50 hrs.

INEGI presenta resultados de Censo Nacional

Metrópoli 13/06/2014 20:18 Actualizada 20:18

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la información del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales (CNGMD) 2013, en el marco de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ).

Este Censo tiene como objetivo ofrecer información acerca de la gestión y desempeño de las instituciones públicas de los gobiernos municipales y delegacionales en su función de gobierno.

La información se organiza en 6 apartados: Ayuntamiento, Administración pública municipal o delegacional, Seguridad pública, Justicia municipal, Agua potable y saneamiento así como Manejo de residuos sólidos.

En cuanto a la integración de los Ayuntamientos en los municipios del país, el estudio arrojó que al cierre de 2012, 22 mil 760 servidores públicos corresponden a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores. La participación de mujeres para cargos de Presidente Municipal es del 6%, mientras que para Síndicos y Regidores se ubica en 21% y 33%, respectivamente.