Entregan estudio de factores del crimen

Metrópoli 13/06/2014 01:00 Actualizada 09:00

La licenciatura en Criminología que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; y al secretario de Seguridad Pública municipal, José Héctor Benítez López, el análisis de factores ambientales en la problemática de seguridad en la colonia La Sierrita.

El coordinador de la licenciatura en Criminología, Emilio Paulín Larracoechea, detalló que la UAQ, a través de la Facultad de Derecho, ha formado criminólogos sensibles a la problemática actual de seguridad en el estado, ya que tienen una formación que permite analizar lo que se vive en la sociedad.

“La intención de este proyecto tuvo dos finalidades: la primera fue comenzar a trabajar e incentivar a los alumnos en el tema de investigación, ya que son estudiantes de segundo semestre y desde enero de este año arrancaron con la investigación; la segunda, vincular el producto educativo hacia el sector laboral, lo que es el quehacer público”, aseveró.

En su intervención, la directora de esta unidad académica, Gabriela Nieto Castillo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto: sociedad, universidad y gobierno, “En la medida que sumemos esfuerzos podremos tener resultados muy interesantes”, externó.

Puntualizó que no es la única iniciativa que se desarrolla en la licenciatura en Criminología, pues está trabajando en la Comunidad de La Solana, en el Cereso, además de un estudio enfocado a las adicciones. Por su parte, el edil enfatizó que para conseguir un mejor estado es fundamental que todos compartamos algo para el bienestar social.

Temas Relacionados
entregaron estudio factores crimen