En alerta por material radioactivo perdido

13/06/2014
07:35
-A +A

A seis días que once estados de país, entre ellos Querétaro, fueran alertados sobre un posible riesgo radioactivo por la no localización de un material robado en el estado de México, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Gerardo Quirarte Pérez, señaló que aún se mantiene la alerta en los 18 municipios de la entidad, aunque destaco que de encontrarse el material cerca, no representaría un gran riesgo para la población.

“Y estamos atentos y alertas en caso de que se pudiera encontrar. Sí hay un riesgo si alguien lo encuentra y lo pone muy cerca de donde está, puede tener alguna afectación, pero realmente el riesgo de que este por ahí en algún lugar donde lo hayan querido vender o algo es muy bajo, afortunadamente en este caso; de cualquier manera estamos haciendo una estrategia para tratar de localizarlo en caso de que pudiera está en el estado de Querétaro”, indico el titular de la UEPC.

Por lo que señalo que como responsables del área se encuentran sumados y colaborando en todo lo necesario para preservar la seguridad de la población, subrayando que este material puede estar en cualquier parte y principalmente en la zona centro del país.

Recordó que fue el pasado miércoles cuando se les alerto sobre esta posible situación de riesgo, y que inmediatamente se comunicaron los titulares de las 18 Unidades Municipales, con quienes se mantiene una comunicación constante.