Cierran negocios de alcohol en SJR

Metrópoli 13/06/2014 00:56 Actualizada 10:04

En San Juan del Río fueron clausurados 12 establecimientos con venta de alcohol, por operar con licencias de funcionamiento que no correspondían al domicilio fiscal de dichos negocios, de estos casos cuatro corresponden a centros nocturnos y restaurantes.

Los restaurantes y centros nocturnos clausurados operaban con licencias para venta del alcohol pero que correspondían a misceláneas y vinaterías y que fueron rentadas a los operadores de los antros a pesar de que dichos permisos indican la venta de alcohol en envase cerrado.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció que es recurrente la renta de licencias de alcohol entre propietarios de “chelerías” o misceláneas, por lo que advirtió que cualquier caso que se detecte en esta irregularidad, será clausurado junto con la licencia en cuestión.

“Tenemos muchos casos de renta de licencias de alcoholes, propietarios de negocios que no contaban con licencia de alcohol propia y que recurren a propietarios de licencias que las están pasando y de esta manera se está vendiendo alcohol en domicilios que no corresponden al que indica la licencia”, aseguró el edil.

El gobierno estatal ha solicitado al municipio mayor rigor en la revisión de los establecimientos que cuentan con licencias de alcohol, para corroborar que se haga uso correcto de estos permisos o de lo contrario cancelarlos.

“En estos casos se están clausurando y estamos ordenando que se regularicen, no permitir que se renten este tipo de licencias que sean trabajadas por los titulares de las mismas, actualmente tenemos 12 casos que se han clausurado porque se pasaron las licencias, no pertenecían a los domicilios, la mayoría de estos casos por venta de cerveza” reiteró Pineda Morales.

El munícipe confirmó que se han detectado centros nocturnos y bares que expenden alcohol sin contar con licencia, por lo que hacen uso de permisos para venta de bebidas en envase cerrado “hay algunos, como cuatro negocios que estaban operando con licencias de alcohol que no eran para la venta al copeo y por eso se clausura inmediatamente”.

Durante la sesión de cabildo celebrada este jueves, fueron autorizados dos permisos para la venta de alcohol en misceláneas, ubicadas en las comunidades de Ojo de Agua y en San Sebastián de las Barrancas y una licencia para venta de alcohol al copeo en un bar ubicado en el camino a Santa Cruz Nieto.

El alcalde recordó que estos permisos se conceden de forma provisional, mientras que los propietarios de los negocios tramitan sus licencias estatales para la venta de alcohol y de no obtener la aprobación de la Secretaría de Gobernación, el municipio debe revocar la autorización concedida en la reciente sesión de cabildo.

“En estos dictámenes en sentido positivo que emitimos pedimos a los solicitantes que tramiten las autorizaciones estatales para la venta de cerveza. Es necesaria la autorización de gobierno del estado, porque si ellos niegan el permiso, nosotros tenemos que revocar las licencias municipales”, señaló el alcalde de San Juan del Río.