CECOM de Corregidora opera sin monitoreo

13/06/2013
05:54
-A +A

El avance en el desarrollo del centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el municipio de Corregidora, se encuentra en una primera etapa y tan solo con equipo de radio comunicación por lo que los elementos de asignación policiacos reciben las llamadas de la línea de emergencia 066, y despachan a las unidades para cubrir las emergencias.

Con tan solo tres cámaras de video vigilancia instaladas en toda la demarcación, aún no se cuenta con los recursos necesarios para implementar los diferentes sistemas de vigilancia en el municipio, mismos que se están gestionando por parte del ayuntamiento explicó el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero.

“En el caso de Corregidora estamos incipientes, es lo que equivaldría a un C2 y nuestra intención es que una vez concluido el edificio de seguridad lo podamos tener en un equivalente a un C4 e incluso, haremos esfuerzos por llegar a un C5 a otro nivel, pero vamos a ver si lo logramos, es un esfuerzo impresionante” afirmo el edil de Corregidora.

Son necesarios al menos 12 millones de pesos en equipo de video vigilancia y de radio comunicación para que el CECOM de esta demarcación quede completo. En este momento las cámaras que se encuentran habilitadas y con supervisión permanente se localizan, la primera en el Centro de Atención Municipal (CAM), la segunda en la antigua presidencia municipal, en el centro de El Pueblito.

La tercera se localiza en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora en la colonia Pueblo Nuevo, a decir del titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves, las cámaras que se instalaron en estos tres puntos de vigilancia se encontraban completamente en desuso por parte de la administración anterior y desde hace 6 meses las cámaras se encuentran en operación.