Invita Qrobús a utilizar las tarjetas de prepago

Transporte recibirá provisionalmente pago en efectivo
Invita Qrobús a utilizar las tarjetas de prepago
El IQT plantea tener una tarifa preferente a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras medidas.
13/05/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Movilqro Bus, S.A. de C.V. invitó, a través de un comunicado de prensa, a los usuarios del transporte público sumarse a la modernización del servicio y usar las tarjetas de prepago para acceder al servicio.

Esto, luego de que el gobierno estatal, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), anunciara una serie de ajustes —a partir de la siguiente semana— para dar respuesta a múltiples quejas de los usuarios.

Alejandro López Franco, director del IQT, informó que contemplan regresar al pago en efectivo como una medida provisional, y así garantizar que todos los que requieran puedan usar el transporte público.

Reconoció que las quejas de los usuarios aluden a la insuficiencia de puntos de recarga o fallos en los mismos, lo que les impide cargar dinero a su tarjeta y, por ende, subirse a un autobús de transporte metropolitano.

El esquema que propone la autoridad es que el chofer traiga consigo una tarjeta precargada para que aquellos usuarios que no tengan saldo suficiente o no tengan tarjeta paguen en efectivo, y que el operador pase la tarjeta para que se refleje la operación.

“Exhortamos a la ciudadanía a consolidar este proyecto [de modernización] continuando con el uso de la tarjeta de prepago que además de sus múltiples beneficios es un modelo a seguir, que nosotros como empresa 100% queretana y para los queretanos nos sentimos orgullosos de impulsar”, expuso en el comunicado la concesionaria Movilqro Bus.

Artículo
Este mes inicia el abono del crédito solicitado para unidades: Zubieta
Pagará Qrobús a Mifel  8.5 mdp  al mesPagará Qrobús a Mifel  8.5 mdp  al mes

En el texto refiere que trabajan en conjunto con las autoridades y el público usuario en la realización de esfuerzos encaminados en la modernización y mejora del servicio, enfocado al usuario.

Dichas acciones consisten en tarifa preferente a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; ahorro por tarifa más baja, transbordos con descuento, conducción más segura, reducción significativa de asaltos a bordo de las unidades, modernización de más de 50% de la flota con tecnología amigable al ambiente e inversión gubernamental en infraestructura vial y ejes estructurantes.

Agrega que el resultado de estos esfuerzos ha alcanzado 98% de los viajes, mediante la tarjeta de prepago, “un éxito a nivel nacional donde, por supuesto, el mayor mérito es del público usuario”, por ello, es que exhorta a que se mantenga el uso del pago electrónico para avanzar en el objetivo de modernización.

Comentarios