Descartan que precio de gasolina llegue a los $20

Unión de Estaciones de Servicio estima que, pese a variaciones, no se incrementará precio
Descartan que precio de gasolina llegue a los $20
En el estado existen 285 estaciones de servicio en los 18 municipios, de los cuales 170 están agrupados en la Unión de Gasolineros.
13/05/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

Esta semana, en algunas ciudades del país, el litro de gasolina Premium rebasó la barrera de los 20 pesos; sin embargo, no se prevé que ese escenario llegue a Querétaro en este año, afirmó el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo Enzastiga.

Al comienzo de 2018, el empresario expresó que, según sus proyecciones y con la entrada de marcas privadas de servicio, el litro de gasolina se mantendría por debajo de los 20 pesos, al menos en lo que refiere a la gasolina Magna, que es la de mayor consumo.

“Creemos que la gasolina Magna no va a rebasar ese precio de los 20 pesos, no lo podemos confirmar, depende de diversos factores, esperemos que se mantenga estable por el bien de todos, tanto de clientes como nosotros que somos proveedores de servicio”, destacó.

Mencionó que la alza en el precio se vio afectado por el aumento en precio del petróleo, además de variaciones del dólar. A estas variables se suman las determinaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es determinante para fijar el costo.

“Afortunadamente, en el estado no ha sucedido eso [llegar a los 20 pesos], los meses de marzo y abril, en mayo tuvimos algunas variaciones, mucho de esto obedece a diferentes comportamientos, tanto en la recuperación del precio del petróleo, el precio de venta que nos da Pemex”, explicó.

Artículo
Produce 1,156 barriles diarios de enero a marzo; vende 121 mil
México importa 99% de la gasolina Premium México importa 99% de la gasolina Premium

Los precios no son regulados por Pemex, pero sí los fija, de acuerdo con sus costos de producción. Actualmente, 70% del producto final (gasolina y diésel) proviene del extranjero y se compra en dólares.

A partir de la entrada de la iniciativa privada en el negocio de la venta de gasolina, ya se posicionaron seis marcas en Querétaro: Pemex, BP, Exxon Mobil, G500, Shell y Gulf. Existen 285 estaciones de servicio en los 18 municipios, de los cuales 170 están agrupados en la Unión de Gasolineros. En la Unión operan todas las marcas con excepción de Gulf.

 

Comentarios