Se encuentra usted aquí

Piden arreglar parques industriales

13/05/2015
12:27
-A +A

El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Antonio Salas Reséndiz, alertó sobre la necesidad de dar mantenimiento y proporcionar seguridad a los dos parques industriales existentes en el municipio, uno de ellos asentado en el Valle de Oro y el otro en del oriente de la ciudad.

El líder de los industriales dijo que el sector empresarial es determinante en la actividad económica de San Juan del Río, “por ello requiere apoyo de las autoridades gubernamentales”.

“Tenemos industrias líderes en producción en el país y a nivel internacional, además, el sector en San Juan del Río genera 60% del Producto Interno Bruto (PIB) en el municipio y damos empleo al 34% de la población económicamente activa, es decir, 34 mil empleos directos”, expuso Sala Reséndiz.

El dirigente agregó que tanto el parque industrial de Valle de Oro como el ubicado en el oriente de la ciudad presentan deficiencias que deben atenderse con urgencia especialmente en el tema de seguridad.

“El sector laboral empresarial ha elaborado diversos proyectos de solución a las problemáticas de las zonas industriales que se han planteado para que, de ser favorecidos con el voto ciudadano, los hoy candidatos y próximos gobernantes consideren estas propuestas y resuelvan las necesidades de forma conjunta con el sector industrial de San Juan del Río”, expuso el presidente de la asociación.

El representantes de los Industriales de San Juan del Río detalló que la problemáticas del parque industrial de Valle de Oro tiene que ver con el mal estado de las calles, mismas que están sin pavimentar, problemas de inseguridad en la zona por la que circulan más de 5 mil personas que acuden diariamente a laborar en las empresas establecidas.

Añadió que en las calles principales de este parque también falta alumbrado y la instalación de cámaras de vigilancia, “lo que ocurre igualmente en el parque de la zona oriente donde también es urgente implementar medidas más efectivas de seguridad”.

Salas propuso instalar módulos de seguridad pública para dichos parques industriales al igual que cámaras de vigilancia para que los trabajadores que diariamente circulen por estas zonas estén seguros.

Dijo que estas propuestas se estarán entregando a todos los candidatos a la gubernatura a fin de que signen el compromiso de atender las necesidades del sector una vez que obtengan el triunfo y garantizar apoyo para la mejora de las zonas de empresas existentes en San Juan del Río.

Agregó que quien resulte electo alcalde de San Juan del Río deberá trabajar de la mano del próximo gobernador para obtener el apoyo necesario y poder mejorar las vialidades de los parques industriales pero sobre todo garantizar la seguridad de los trabajadores que transitan por estas zonas diariamente.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el municipio se ubica como el tercer empleador en el estado con 50 mil 589 trabajos formales.