28 / julio / 2021 | 08:07 hrs.

Pronostica Protección Civil lluvias

Metrópoli 13/05/2014 18:37 Actualizada 18:37

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez informó que para este miércoles y jueves se pronostican algunas lluvias fuertes que pudieran tener una acumulación de 20 a 50 milímetros en 24 horas.

“El servicio meteorológico y la Comisión Estatal del Agua (CEA) nos pronostican lluvias fuertes, de 20 a 50 milímetros acumulados en 24 horas, ya que tendremos descensos de las temperaturas; el miércoles con una máxima de 25, mínima de 11; y el jueves máxima de 22 y mínima de ocho grados”, señaló.

De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, hay que estar preparados para estas lluvias sobre todo esos días, y que son consecuencia de la entrada de un canal de baja presión y corriente de humedad por el pacifico lo que ocasiona un descenso en las temperaturas e incremento en la probabilidad de que aparezcan.

“Tenemos que estar preparados por las altas temperaturas que pudiera existir las lluvias por convección que se forman en la zona”, dejó en claro el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.