25 / julio / 2021 | 14:53 hrs.

Presentan alumnos proyectos de alimentos

Metrópoli 13/05/2014 18:26 Actualizada 18:27

Alumnos de posgrado y doctorado de la Facultad de Química presentaron sus proyectos de investigación, en su mayoría trabajos relacionados con la fabricación de nuevos alimentos o sobre composición de algunos vegetales, los cuales contribuyen a mejorar la alimentación de las personas.

De acuerdo con el director de la facultad, Sergio Pacheco Hernández, la jornada del primer simposio en Tecnología y Ciencia en alimentos estuvo enfocada en que los alumnos presentaran el avance de sus proyectos de investigación.

En este sentido, fueron 23 alumnos de doctorado los que realizaron la presentación de sus investigaciones de forma oral y 37 estudiantes de maestría a través de carteles. Todos expusieron ante el comité evaluador, conformado por los 17 académicos de la facultad.

“Tenemos diferentes proyectos en grado de avance, existen aquellos que tiene un gran avance en el proyecto y que están a punto de concluirlo, otros trabajos en donde el grado de avance es del 50%, y finalmente aquellos que son experimentales”, aseguró el académico.