25 / julio / 2021 | 17:52 hrs.

Inauguran Seminario de Capacitación

Metrópoli 13/05/2014 19:57 Actualizada 20:00

En representación del Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, el Subcoordinador de Gestión Administrativa, Humberto Casillas Padilla presidió la inauguración del XVIII Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-E.U.A.

El Programa de Intercambio de Maestros constituye un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las Entidades Federativas, con el que se busca fortalecer la identidad de los niños y jóvenes inmigrantes para que conozcan y sean parte de lo que son como mexicanos.

Casillas Padilla señaló que Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) además se trabaja con padres de familia, con el propósito de que niños se integren a la escuela de manera regular. Se trabaja con los estudiantes mediante propuestas pedagógicas congruentes a nuestra idiosincrasia. El objetivo es ayudarlos en el aspecto académico, para que niños inmigrantes continúen estudiando aquí y en E.U.A.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del grupo Mexicano del PROBEM México-Estados Unidos, Elsa Patricia Jiménez Flores, indicó que la finalidad de este proyecto es brindar a los niños inmigrantes la oportunidad facilitar el acceso a las escuelas, la permanencia y la conclusión de sus estudios.