El secretario de Salud en el estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, confirmó la detección de 100 casos de hepatitis en el municipio de San Juan del Río, ocasionados por la contaminación de pozos de agua.

Dijo que al momento se ha podido controlar el brote iniciado en Santa Rosa Xajay, comunidad afectada a mediados del año 2012 y que se mantuvo monitoreada para evitar que se propagara el virus a localidades cercanas.

“Santa Rosa Xajay fue la población más afectada con el virus de la hepatitis, hay que recordar que la enfermedad afecta a los menores de edad principalmente, como fue el caso de los niños en esta localidad” explicó el funcionario estatal.

En el mes de marzo, la Jurisdicción Sanitaria número 2 confirmó 60 casos de hepatitis en la comunidad de Santa Rosa Xajay, correspondientes al primer brote detectado dentro de San Juan del Río.

El Mirador, fue otra de las localidades ubicadas en el municipio que presentó también casos de hepatitis. El resto de los enfermos surgieron en el último mes.

En toda la entidad, detalló Mario César García Feregrino, se tiene un control adecuado de la Hepatitis, además de los esquemas preventivos y ahora de vacunación se podrá frenar por completo esta afectación de salud.

“Al momento tenemos controlados los brotes de hepatitis que se han registrado en el estado en general, no hemos tenido la mayor preocupación, afortunadamente, creo que vamos por buen camino en este sentido”, afirmó el secretario de Salud.

El funcionario estatal comentó que a través de la Semana Nacional de Salud se busca también prevenir contagios de hepatitis, esto mediante las dosis destinadas a la entidad para combatir la enfermedad y los esquemas orientados a mejorar las condiciones sanitarias y alimenticias entre la población queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS