Zona norponiente es afectada por lluvias

Infraestructura pluvial trabaja de forma adecuada: Protección Civil
Zona norponiente  es afectada por lluvias
Zona norponiente es afectada por lluvias La lluvia registrada se debió a un canal de baja presión. Foto: Archivo
13/04/2018
02:30
Montserrat Márquez
-A +A

La zona norponiente del municipio de Querétaro fue la única área del estado que presentó afectaciones por la lluvia registrada la tarde del miércoles, aseveró el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, quien agregó que se cayó un techo de lámina en San Pedrito Peñuelas, así como dos árboles en las colonias de Jardines de la Hacienda y Prados Capilla, además de que hubo tres autos varados en diferentes puntos de la ciudad.

“Llovió en varios municipios, Querétaro, Corregidora, El Marques, Tequisquiapan y San Juan del Río. Se reportó afectaciones fue la zona norponiente”.

El funcionario estatal añadió que resultaron afectadas tres viviendas en la colonia Villas de Santiago, ya que se alcanzó un tirante de 20 centímetros, ocasionado por acumulación de basura y granizo que tapó el pozo de visita.

Artículo
Buscan generar conciencia en la gente para reducir riesgos previos a la temporada de lluvias
Protección Civil emite recomendaciones para afrontar las lluviasProtección Civil emite recomendaciones para afrontar las lluvias

También hubo encharcamientos en las colonias Amalia Solorzano, Villas de Santiago, España, Jurica Campestre, los Cipreses, La Obrera, Girasoles, y la lateral Bernardo Quintana a la atura del Querétaro 2000.

Bastarrachea añadió que el dren Cimatario trabajó al 10% de su capacidad y el Río Santa María Magdalena a un 15%, con lo cual confirmó que la infraestructura pluvial está trabajando de forma adecuada.

La lluvia se debió a un canal de baja presión formado en la zona centro del país, aunado a los arrastres de unidad de los océanos Pacífico y Atlántico, además del frente frío número 43.

 

Comentarios