La Secretaría de Finanzas ha recaudado 700 mil pesos por multas a comercios que no contaban con licencias de funcionamiento, informó la titular del área, Pilar Montes Barrera.

De acuerdo con la funcionaria, el municipio tiene un padrón de 5 mil comercios que operan con permisos en regla, de los cuales, 80% ha cumplido con la renovación de sus licencias de funcionamiento; y a éstos se aplica un cobro mínimo.

“Durante enero, febrero y marzo se llevó a cabo el programa de renovación de licencias de comercio, llevamos un avance de 80% de los comerciantes empadronados y que cuentan con los documentos en regla, pero también se han aplicado multas para los que no cuentan con los permisos correspondientes”, dijo Pilar Montes

Además de las sanciones, el municipio espera recaudar hasta un monto equivalente a 6.4 salarios mínimos por comercio, a través de la regulación referente a cambios de uso de suelo.

Al respecto, Pilar Monte anticipó la puesta en marcha de este programa de regulación, que incluye a los comerciantes que no han tramitado la licencia de funcionamiento por falta de cajones de estacionamiento en su área de operación.

El programa se enfocará a generar alternativas para que comerciantes cumplan todos los requisitos y con ello dar cauce a la regulación de sus establecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS