De 80 llamadas diarias, en promedio, que se reciben a la línea de emergencias 066 en el municipio de El Marqués, son falsas hasta un 60%, dijo el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Hugo Robles Becerra.

Sin embargo, 30 son las emergencias que se atienden favorablemente a las personas que solicitan apoyo y atención, explicó.

Informó que 10 elementos de Seguridad Pública fueron capacitados, para dar una mejor atención a la población y a quien requiera servicios de emergencia en el municipio.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, a través del área de capacitación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, recibieron el curso denominado ‘Guía de Operación Homologada del Servicio Telefónico Emergencias 066’.

Robles Becerra destacó que, “derivado del compromiso del compromiso que hizo el alcalde, de capacitar, y algo que nos ocupaba era lo de 066; las quejas que teníamos, que no contestaban, el cómo contestaban; por lo que se han hecho una serie de cosas, como el cambio de equipos y la reparación de las líneas telefónicas que no servían”.

Agregó que “parte de ello también fue la capacitación de cuatro oficiales y seis operadoras para la línea de emergencias, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado”.

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