Se encuentra usted aquí

En mayo, Instituto Metropolitano

13/04/2013
04:29
-A +A

Para la segunda quincena del mes de mayo estará conformado al 100% el Instituto Metropolitano de Planeación, aseguró el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.

Comentó que será autónomo y con presupuesto propio, por lo que no dependerá de ningún municipio de la zona metropolitana, siendo esto uno de los acuerdos a los que llegaron los 4 alcaldes que formarán parte de este proyecto, Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marques.

Comentó que al acuerdo al que llegaron los alcaldes - María García de Huimilpan, Enrique Vega de El Marqués, Roberto Loyola de Querétaro y Antonio Zapata de Corregidora- es que el proyecto de su creación y lanzamiento, no estaría a cargo de ninguna presidencia municipal, es decir, que el crédito será de los 4 por igual.

“Una cosa que acordamos los 4 alcaldes es dejar el afán protagónico a un lado, yo no me voy a referir a que fui quien los promovió desde campaña y que el día primero de octubre cuando tomé posesión hable de este instituto, porque yo no gano nada siendo el autor del instituto, me parece que hoy lo importante es que hay la voluntad de los 4 alcaldes de llevar a cabo este Instituto Metropolitano del Planeación”.

En este sentido, el munícipe de Corregidora, aseguró que se tiene como primer paso, un proyecto de borrador para que sea firmado por los alcaldes, aunque dijo, se tiene que hacerle algunas adecuaciones, entre las que destacan, que este instituto no dependerá del Instituto de Planeación que tiene actualmente el municipio de Querétaro.

El resto de las adecuaciones se realizarán durante y luego del Simposium Nacional de Planeación Metropolitana, a realizarse en los municipios de Querétaro y Corregidora el próximo 2 y 3 de mayo, evento en donde se analizarán y establecerán los procedimientos técnicos que debe seguirse para su conformación al 100%, lo que lo ubicará como el primero en conformarse a nivel nacional.

 “Desde el punto de vista técnico que se tiene que hacer son las adecuaciones que sugieran los especialistas y yo creo que en la primer quincena de mayor estará conformado de manera oficial, ahora si con toda la estructura, un Instituto que nos acercara y nos ayudara a normar la zona metropolitana de los próximos 50 años”, concluyó.