Prevén multar a quien invada las ciclovías

Municipio trabaja en reforma al Reglamento de Tránsito
Compartir
Noticias de Querétaro
Actualmente, agentes no están facultados para multar a los vehículos que no respetan las ciclovías instaladas en la ciudad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/03/2018
05:48
Víctor Polenciano
-A +A

El municipio de Querétaro busca modificar el Reglamento de Tránsito para poder multar a quienes no respeten las ciclovías, informó el director de la Secretaría de Movilidad capitalina, Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario explicó que dentro de las medidas que ya está tomando el municipio se encuentra la capacitación de los agentes de movilidad sobre el uso del transporte escolar para que eventualmente puedan monitorear y estar pendientes de que no se está obstruyendo ninguna parte de la infraestructura por la que éste transita.

Actualmente, los agentes no están facultados para multar a los vehículos que no respetan las ciclovías instaladas en distintos puntos de la ciudad, únicamente realizan recomendaciones a los automovilistas para hacer un uso adecuado de la infraestructura y no impedir el libre paso de los usuarios.

Cobo Urquiza señaló que las expectativas que tenía el municipio para el primer mes de funcionamiento del sistema de Qrobici han sido superadas, pues a solo 11 días de que entrara en funcionamiento, ya se tienen mil 200 miembros y 6 mil 100 registrados.

Según los registros que tiene hasta ahora la dependencia, en los 11 días que lleva operando el sistema ya se han realizado un total de 5 mil 500 viajes, de los cuales 480 se han realizado entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, esto gracias a que las unidades cuentan con el equipamiento necesario para transitar de noche.

Al respecto, destacó que las bicicletas están construidas con materiales de primera calidad y alta resistencia, pues tienen la capacidad de soportar las inclemencia de la intemperie que es en donde se encuentran las 24 horas del día.

Como parte de las acciones para que los usuarios se adapten al uso de las bicicletas, durante el mes de marzo no se estará cobrando la penalización por exceder el tiempo de uso.

Compartir

Comentarios