Tambores de coque causan daños en su paso por Querétaro

El titular de la CEI indicó que la empresa transportadora fijó una fianza de 20 millones de pesos, los cuales se utilizarán para reparar los daños que ocasionen el paso de las "megacalderas" por las carreteras queretanas.
CEI, tambores de coque, Refinería, Tula Hidalgo, Pemex, Pesado Transport,
Foto: Marittza Navarro
13/03/2017
02:03
Marittza Navarro
Querétaro de Arteaga
-A +A

El paso de los tanques de coque han dejado daños en las vialidades del estado de Querétaro, informó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Entre ellos, una alcantarilla que fue reparada en la carretera 500, así como daños a la señalética y barreras metálicas.

Explicó que para otorgar los permisos de circulación, la empresa transportadora fijó una fianza de 20 millones de pesos, es decir, esa cantidad podrá ser usada para la reparación de lo que haya sido dañado.

“Sí se han presentado daños, hemos estado muy de cerca con la empresa que está haciendo la transportación; otorgamos un permiso para el tránsito en poco más de 60 kilómetros de carreteras estatales y ese permiso está amparado con una fianza que solicitamos y un depósito que se hizo de reparaciones inmediatas”.

Aclaró que la empresa está obligada a reparar los daños que se generen por su paso (por Querétaro) de las “megacalderas” que tienen como destino la ciudad de Tula, Hidalgo; y si no lo hacen, la CEI tiene derecho a solicitar el dinero que sea necesario, hasta por 20 millones de pesos.

“No sé cuánto se usará del monto pero sí vamos a hacer ejercicio de la fianza; hasta que terminemos de hacer el balance”, indicó el titular de la CEI.

Comentarios