La delegación de la Sedatu en Querétaro anunció la visita de trabajo que realizará la titular de esta dependencia, Rosario Robles Berlanga a la entidad.

La agenda incluye el arranque del programa “Cuartos Rosas”, el cual tiene el propósito de construir una habitación adicional en las viviendas, principalmente de familias de escasos recursos, para que niñas y adolescentes cuenten con un espacio propio.

Adán Gardiazabal, delegado de la Sedatu en Querétaro informó que la gira de trabajo comenzará en punto de las 13:00 horas en las instalaciones del Palacio Conín, en el Centro

Histórico de la ciudad. Ahí se llevará a cabo la primera sesión del Consejo para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el estado, en donde se abordarán las nuevas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos

Posteriormente, la titular de la SEDATU arribará al municipio de Corregidora en donde inaugurará un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en beneficio de habitantes de La Negreta.
“Esta comunidad forma parte de uno de los polígonos de PRONAPRED, que cuentan con altos índices de alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar, por lo que con este

Centro Comunitario buscamos que se tenga también un impacto positivo en materia de prevención social”, señaló Gardiazábal García.

Además se realizará la entrega de 250 escrituras públicas por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), así como 250 títulos de propiedad avalados por el Registro

Agrario Nacional en favor de familias de diversas comunidades rurales.

Adán Gardiazabal adelantó que la funcionaria federal sostendrá reuniones con varios presidentes municipales para notificarles las razones por las que no se ha podido concretar la zona metropolitana II que comprende a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan.

“Desconozco si lo tienen como parte de su discurso, pero estoy seguro que los presidentes municipales de San Juan del Río, de Tequisquiapan y propiamente el de Colón la abordaran respecto al tema”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS