Se encuentra usted aquí

Detienen a dos por robo de armas

13/03/2014
01:22
-A +A

Las armas encontradas en el recinto ferial de San Juan del Río son las mismas que fueron sustraídas de una patrulla de la Policía Federal (PF), confirmó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.

El pasado viernes 7 de marzo, dos elementos de la PF hicieron una parada en un restaurante de la carretera estatal 120 San Juan del Río-Xilitla; situación que fue aprovechada por quienes robaron armas largas y cartuchos útiles.

Por este hecho, y tras un “fuerte operativo” de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de dos personas.

Calzada Rovirosa confirmó la detención y aseguró que con el hallazgo de las armas, las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas.

“Hubo dos personas detenidas y luego esas mismas armas son las que aparecen en San Juan del Río, se trata del mismo hecho. Seguimos investigando para ver qué otras personas pudieran haber participado, no obstante que se recuperaron las armas”, afirmó el mandatario.

En tanto, Jorge López Portillo Tostado, respaldó la relación que existe entre el robo y el hallazgo de armas.

Las investigaciones darán los detalles de las personas detenidas, de quien se desconoce el móvil y de dónde son originarias. Ante este hecho, el gobernador comentó que deberá haber mayor cuidado de parte de los cuerpos policíacos para evitar este tipo de incidentes.

“Evitar este tipo de descuidos, la investigación sigue en curso y quisiéramos mantenerlo así en lo que tenemos más información, pero tenemos dos detenidos”, afirmó el secretario.

Las armas fueron encontradas este martes en el recinto ferial de San Juan del Río, en el que la Policía Federal montó un operativo de seguridad en el que se logró el aseguramiento de dicho material, por lo que no se descarta que más personas estén involucradas en el hecho y las autoridades siguen investigando.