Al alza, seguridad en Corregidora: edil

13/03/2014
01:22
-A +A

Con un aumento en los niveles de seguridad de 80%, el municipio de Corregidora se encuentra trabajando para prevenir la comisión de delitos. El alcalde, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que los robos a casa en la zona de Misión Marianas y Misión Candiles son cometidos por una banda de delincuentes a punto de ser desarticulada.

Los trabajos de prevención que han puesto en marcha, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora han logrado la reducción de delitos como el robo de vehículos y a transeúnte, pero el robo a casa habitación es un flagelo que todavía no han podido contrarrestar. De acuerdo con Zapata, los ladrones que operan en la zona norte del municipio ya están bajo investigación.

“Nosotros seguimos trabajando con el operativo interinstitucional. Hemos reforzado nuestro blindaje, tenemos presencia permanente del ejército, ya tenemos ahí algún avance… estamos incorporando a nuevos vehículos, capacitando a los nuevos posibles policías. Nos vamos a equipar con cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad del municipio” aseguró el alcalde Zapata Guerrero.

La instalación de estas cámaras de videovigilancia será en diferentes cruces de las avenidas principales. Aunque estas tengan poco tránsito peatonal o vehicular, si son considerados de alto riesgo requerirán una vigilancia particular. La compra de estas unidades tendrá un costo de más de 500 mil pesos, mismo que ya fue autorizado por el cabildo.

En cuanto a la vigilancia de los diferentes fraccionamientos que presentan mayor incidencia de robo, el alcalde especificó que se están llevando a cabo patrullajes y operativos con vehículos no oficiales, para así poder localizar a los delincuentes sin llamar la atención.

“Tenemos señuelos para ver que podemos lograr. En ocasiones, sí, alguien habla de tres robos, pero se olvidan que son tres mil casas. No es la misma proporción de cuando hablamos de tres robos cuando son 100 casas en la zona. Estos robos tienen la facilidad del libramiento sur poniente, es uno de los temas que más nos está preocupando y estaremos estableciendo retenes y algunos otros mecanismos para tratar de atrapar a esta bandita que pareciera estar programada para estarnos golpeando”, afirmó el alcalde de Corregidora.

Estas acciones de vigilancia incluyen a las colonias Tejeda, Candiles, Misión Candiles, Misión Mariana, Misión San Carlos, Jacarandas, Tulipanes y Colinas del Sol, en las que de forma aleatoria se realizarán recorridos y se prepararán señuelos para lograr la captura de este grupo de delincuentes que roba las casas violando las protecciones y sin dejar huellas en el lugar.