Mantiene E. Montes nivel ganadero

Metrópoli 13/03/2013 00:07 Actualizada 08:42

El municipio de Ezequiel Montes cerró el año 2012 con una producción de entre 200 mil y 300 mil cabezas de ganado, cifra similar a la del año anterior, informó el edil Jorge Luis Vega Ocampo.

Destacó que el municipio se ubica en el primer lugar en introducción de carne a Querétaro capital y en el segundo sitio al DF.

Expuso que para continuar con los niveles de producción las autoridades municipales trabajan junto con los ganaderos estatales y nacionales para mejorar y aprovechar también la infraestructura existente.

“Lo importante es aprovechar el desarrollo agropecuario que tenemos, con las mejores intenciones de que el tema de infraestructura ganadera se implemente. Tenemos el apoyo de Sagarpa (Secretaría de Agricultura), que es un tema importante para los ganaderos en relación a su producción, pero también en materia de infraestructura”, apuntó.

Tan sólo la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes tiene 250 integrantes, añadió.

En materia de producción avícola, Vega Ocampo señaló que se registraron casi 3 millones de aves el año pasado. Aseguró que la gripe aviar no ha afectado al municipio debido a que se han tomado todas las precauciones por parte de las autoridades.

“Ahí tenemos el tema bien blindado. Afortunadamente ya se tomaron las medidas y las precauciones en lo particular, así que todo va bien”, enfatizó.

Según la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), aunque el brote de influenza está controlado en las granjas de Querétaro continúan las medidas de seguridad, para evitar cualquier riesgo de contagio.