Detectan pocas medidas de seguridad en bodega

Metrópoli 13/03/2013 00:07 Actualizada 10:11

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que la bodega de la empresa Distribuidora Hidráulica del Centro, que el lunes fue consumida por un incendio, operaba con medidas mínimas de seguridad y sin los permisos correspondientes expedidos por dicha dependencia.

En entrevista, el funcionario dijo que una vez que fue controlado el siniestro, de forma inmediata se solicitó a los responsables de le empresa la documentación correspondiente para la operación del lugar, que en temas de Protección Civil, era nula.

“En lo que a nosotros corresponde (UMPC) estaban prácticamente omisos, no tenían ningún documento, ningún aval por parte nuestra, eso claro que es grave porque es un establecimiento de alto riesgo por la cantidad de gas que manejan”, reveló el funcionario.

Distribuidora Hidráulica del Centro cuenta con otra nave similar a pocos metros de donde se encuentra la que se incendió, misma que está siendo inspeccionada; de no contar con las medidas de seguridad necesarias y documentación, también podría ser clausurada en las próximas horas.

Según indicó Amadeo Lugo, a partir de ayer, comenzó un plazo de cinco días para que la empresa afectada ponga al corriente toda su documentación y medidas de seguridad que le permitan operar con la aprobación de las diferentes instancias, de no contar con estos requisitos, los responsables podrían verse sometidos a una multa adicional a la que ya deberán asumir y que aún está por definirse.

“Todo depende de lo que resulte en el expediente que formamos, de los daños que se hayan ocasionado a la población o el riesgo, las medidas de seguridad de las que carecían entre, otras cosas, pero podría ir desde los 500 salarios mínimos hasta los 20 mil salarios”, destacó el director de la UMPM capitalina. Este recurso equivaldría a de 30 mil pesos a una cifra superior al millón de pesos.

Y es que una vez que se hizo la revisión del sitio siniestrado, se encontró que entre otras situaciones de alto riesgo, tenían un tanque de gas de 500 litros que registró una intensa fuga el día del siniestro.

Temas Relacionados
bodega incendio Querétaro UMPC